Martika (@MartikaTunes) en los 40


Recuperamos esta entrada para completarla porque hemos conseguido más material. En el año de celebración del 25 aniversario de 40 principales recibieron un regalo muy especial. Si hoy decimos Martika mucha gente no sabría de quien hablamos pero a finales de los años 1980 y principios de los 1990 Martika era una artista internacional que tení­a números 1 a nivel global. Sin ir más lejos en este año su disco «Martika’s Kitchen» producido por Prince era un éxito a nivel mundial. La cantante de origen latino quiso hacer un homenaje muy especial a los 40 y junto con Julián Ruiz hicieron una nueva versión de uno de los jingles más recordados de 40, el llamado «estandarte». El jingle fue estrenado por Fernandisco en El Gran Musical, algo muy habitúal en la época ya que El Gran Musical era el programa más importante de la fórmula. Este fue el momento.

Otro momento 40 de Martika que hemos encontrado escarbando en la red, es el programa «Barras y estrellas» que José Antonio Abellán «El Baby» presentaba en 40 a finales de la década de los 1980 y principio de los 1990, en el que tuvo de invitada a Martika.

Martika ha encabezado la lista de 40 en 2 ocasiones a lo largo de su historia:

FechaAñoCanciónIntérprete(s)
10 de marzo1990I Feel the Earth MoveMartika
29 de febrero1992Martika’s KitchenMartika

Martika formó parte incluso de un disco promocional de la Cadena 40 Principales del año 1990 donde compartía espacio con Michael Bolton, NKOTB, Bros, Terence Trent D’Arby o Billy Joel. Esta era la carátula de este disco que está disponible en todocoleccion

Estos son los jingles que Martika grabó para 40

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.