Los Jingles de @Siete7Black fueron el futuro


En los años 90 cualquier cosa era buena para conseguir sonar en los 40 principales. Unos artistas optaban por hacer versiones especiales para 40 de sus temas, otros, como es el caso que ahora nos ocupa, decidieron directamente hacer los jingles de los 40. En 1994 un artista llamado Siete 7 Black se encargó de hacer un paquete de jingles de 40 principales que incluí­an uno en versión larga que era todo un tema para 40 principales. Siete 7 Black es el alter ego de Israel Delgado, artista que nació en Parí­s pero que ha vivido toda su vida en Burgos, A principios de la década de los 90, cuando el R&B y el funk pegaban especialmente fuerte en todo el mundo, consiguió que varios de sus temas sonaran fuerte en 40 y el primero de ellos «Somos el futuro», logró alcanzar el nº1 de 40 principales. Siete 7 Black o Israel decidió dejar la primera lí­nea de la música por varias razones pero nunca ha dejado de trabajar y componer, siendo obra suya, por ejemplo, las músicas y sintoní­a de El Hormiguero de Pablo Motos.

Aquí una entrevista que concedió al programa «El Gran Musical» de Canal + en sus años de éxito

Tal y como digo, Siete 7 Black consiguió ser nº1 con su primer tema:

Fecha Año Canción Intérprete(s)
20 de agosto 1994 Somos el futuro Siete-7 Black

De todos los jingles que Israel creó para 40 destaca uno especialmente que era una canción en sí mismo, ya que duraba más de 2 minutos.

Estos son todos los jingles, o al menos todos los que hemos conseguido, de los creados por Siete 7 Black para 40. Muchos de ellos son inéditos, es decir, nunca sonaron en antena, o al menos yo nunca los escuché.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.