La canción del verano se queda huérfana


Hoy nos ha dejado Georgie Dann el indiscutible rey de ese género musical que se llamó la canción del verano, aquellas canciones divertidas que nos hacían bailar cada verano. Georgie Dann supo aprovecharse de aquella España que pasaba del blanco y negro al color haciendo lo que más vendía en aquellos momentos, hacer espectáculos con bailarinas, cuanto menos vestidas mejor, con las que interpretaba los bailes de sus canciones. Georgie Dann, como no puede ser de otra forma, también dejó huella en la historia de los 40 consiguiendo ser nº1 6 semanas con 3 canciones distinta. Su primer nº1 fue una canción que además venía con bailecito «Casatschock» fue nº1 el 3 de mayo de 1969. El tema era de Dimitri Dourakine pero aquí la versión que se llevó el gato al agua fue la de Georgie Dann.

Habría que esperar hasta 1975 para encontrarnos con su segundo nº1 en la lista de los éxitos española. Otro bailecito con nombre propio llamado «El Bimbó». Logró estar en lo más alto de la lista durante 3 semanas.

El último de sus temas en conseguir encabezar la lista fue, 10 años después, «El africano». Nuevamente una canción desenfadada cuya letra se resumía a:

Mami, el negro está rabioso
quiere pelear conmigo.
deciírselo a mi papa.

Mami, yo me acuesto tranquila,
me tapo de cabeza
y el negro me destapa.

Mami que será lo que quiere el negro

En esta ocasión fue nº1 2 semanas.

Consiguió asomarse por la lista de 40 con muchas otras canciones pero no consiguió coronarla.

SemanaFechaMesAñoCanciónIntérprete(s)
1463mayo1969CasatschockGeorgie Dann
4593mayo1975El BimbóGeorgie Dann
46010mayo1975El BimbóGeorgie Dann
46117mayo1975El BimbóGeorgie Dann
9814mayo1985El africanoGeorgie Dann
98211mayo1985El africanoGeorgie Dann

Otra curiosidad que une a Georgie con los 40 es su hija Patricia que fue dj de 40 a mediados de los 2000. Después formó un grupo con su hermano Paul llamado «Calle París» con el que se llevaron el premio a artista revelación en los premios 40 del año 2009.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.