Fan Club el show del pop de los 40


Este si es un recuerdo de esos que te trae a la mente muy buenos momentos. Si hay un programa que ha sido importantísimo dentro de Los 40 ese ha sido Fan Club. Papá natural de lo que luego se llamó Euroclub en Europa FM, todo artista que se preciara y que dependiera de los fans para avanzar en su carrera debía pasar sí o sí por Fan CLub. El programa no nació directamente en la antena nacional de los 40 sino que se creó en 1995 en Radio Barcelona, de hecho durante unos años se emitió para todo el país desde los estudios de la Calle Caspe. Fernando Acedo, Bruno Sokolóvich, Carlos Gilibets y finalmente Tony Aguilar han sido los maestros de ceremonia que han presentado el programa durante su vida. Todos ellos supieron a la perfeción dan a la fan un sitio desde el reconocimiento y el respeto. El programa que empezaba a las 20:00 era lo más escuchado en la radio en esa franja horaria. La etapa más brillante del programa fue cuando el show pasó a realizarse desde Madrid y Tony se puso al frente del programa junto a MJ Aledón en el año 2002. Tony ha sido siempre el mejor alumno de Joaquín Luqui que tan bien entendió el fenómeno fan y siempe trabajó por el, y en este show. El germen del actúal Primavera Pop fueron las fiestas aniversario de Fan CLub en las que había tortas por poder estar ya que por ellas pasaban los artistas más importantes del momento. Incluso en este programa nacieron artistas como Lydia, hoy por hoy cantante de Presuntos Implicados, que se dio a conocer con un tema llamado «No se si es amor» que dedicó a su gran ídolo Alejandro Sanz.

El nombre del programa no era casual ya que realmente se daba visibilidad a los clubs de fans cuando no existían redes sociales, internet era caro y lento y todo se movía por apartados de correos. Los presidentes de los clubs de fans se encargaban de aparecer en el programa de vez en cuando para contar las últimas noticias de sus ídolos. La comunión perfecta llegó cuando Fan Club tuvo hasta sección propia en la revista fan del momento Bravo.
El programa desapareció cuando en 2004 la emisora dio su cambio más radical de la historia y de un plumazo se cargaron todos los programas que estaban en antena en ese momento salvo Del 40 al 1, una de las estrategias a mi entender más equivocadas de todos las que han ido tomando en la emisora a lo largo de su historia. Muchos recuerdos que vuelven a la cabeza al escuchar la sintonía más conocida del show de los 40 creada por la factoría Sooda y Soler que en aquel entonces prácticamente creaban todos los jingles que sonaban en las radios españolas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.