40 el top de Europa el comienzo de la internacionalización 1


En febrero de 1994 los 40 principales se internacionalizan, antes de hacer la expansión que posteriormente hicieron. A finales de los 80, principios de los 90 la llamada sindicación de contenidos era muy habitual. La sindicación consiste en la compra de un programa sin marca enlatado para la venta a diversas emisoras. Mediante esta formula sonaros en 40 principales shows como el American Top40, World Chart Show o Eurochart Hot 100 by Coca Cola. Hasta este 1994 los 40 compraban programas pero no distribuían ningún programa al otro lado del charco y se les ocurrió hacer un repaso a la lista de 40 principales bajo el nombre de 40 Top de Europa para exportar al otro lado del Atlántico. El show se emití­a en España los domingos por la noche. El primer presentador del programa fue Jordi Casoliva, histórico de Radio Barcelona que en estos años dió el salto a la emisión nacional, y más tarde tomó las riendas del programa Tony Aguilar. Su sintoní­a es una de las mejores que han sonado en 40 para mi gusto. En realidad prisa quiso internacionalizar todas sus emisoras y desde cadena dial también se exportaban dos programas, Dial Latino y Dial Latino Sólo Baladas.


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Una idea sobre “40 el top de Europa el comienzo de la internacionalización

  • Pepe

    Hola muy buenassssssssss, puede ser que cuando empezó a presentarlo Tony Aguilar cambiaron el jingle del principio? es que me suena que había otra sintonía un poco distinta, creo yo, no? gracias, un saludo.