Fernando Martínez – Fernandisco


Sin duda Fernando Martínez Teruel, más conocido como Fernandisco, es uno de los djs históricos de 40 principales y debía tener su entrada en este blog. Nació en Badalona en 1961. Fernando era licenciado en Psicología, pero desde muy pequeño mostró su pasión por la radio, hasta el punto que su madre pensó que su hijo estaba loco. Comenzó a trabajar en la radio tras ganar un casting organizado por Radio España para fichar a nuevos locutores. Más tarde se marcharía a radio Barcelona y los 40 principales, hasta que en 1985 dio el salto a Los 40 Principales en Radio Madrid. Fernandisco fue uno de los presentadores del programa insignia de la cadena, el repaso a la lista, trabajo que realizó en los 80, también pasó por El Gran Musical cuando José Antonio Abellán abandonó los 40 junto a Joaquín Luqui. En el inicio de los 40 en canal + se puso al frente de la cuenta atrás desde 1990 hasta el año 2004.
Otro de los programas por los que es recordado Fernandisco es el American Top 40, programa sindicado que se emitía los sábados por la tarde en 40.
También fue el creador del programa musical “World Dance Music”, un programa dedicado a la música de baile donde contó con colaboraciones como Sampleking o David Carvajal y personajes como “El Demonio” o “El Japo” entre otros. El programa tuvo el suficiente éxito para que Fernandisco organizara fiestas-conciertos con los grupos que solía pinchar en el programa, en estadios y plazas de toros ante miles de espectadores. World Dance Music sigue estando en antena actualmente presentado por Luis López.
Fue en el 2004 cuando Fernando dejó los 40 principales para pasar a ser director de Europa FM. Duró poco en el puesto y fue despedido de una manera abrupta. Posteriormente pasó por Popular TV, colaboro en el lanzamaiento de la radio “Piraña FM”, con un programa y formó parte de la emisora de radio del grupo Vocento “Punto Radio”.
En 2016 se pusó al frente del Morning Show de QUE! Radio
Dicen que una buena forma de medir el éxito de alguien es viendo si tiene imitadores y Fernandisco los tuvo. Son conocidas las imitaciones de Florentino Fernández en El Informal. El siempre se lo tomó muy bien y llegó a hacer una colaboración con Florentino.

El sello de Fernandisco en la radio fue muy particular por su forma de hablar ante el micrófono y su estilo propio.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.