Suerte @Jorgesanchezfm


Desde luego que aparte de la música si hay algo esencial en 40 son los djs y hasta el momento no les habíamos dado la importancia que merecen. Empezamos por uno de los djs que esta nueva temporada ha abandonado la emisora. El pasado 26 de agosto de 2017 Jorge Sánchez se despidió de una etapa profesional en la que, el fiera, se covirtió en uno de los más carismáticos de 40. Esto fue lo que publicó en su instagram:


Jorge Sánchez es de esos hombres de radio que no ven el medio como una forma de alcanzar la fama y dedicarse a otra cosa, Jorge es un hombre de radio que desde muy joven se ha formado en ella. Jorge Sánchez Abad nació en Valencia aunque se crió en Requena (Valencia) el 23 de Octubre de 1982. Desde muy pequeño fue oyente de 40 y fan de la radio y sintió la necesidad de traspasar el receptor de radio y formar parte de ella. En los años 90, cuando la fórmula local en 40 era muy importante, Jorge iba a ver un programa en directo que se hacía en 40 Mediterráneo los viernes en un centro comercial, y hablaba con los djs al finalizar el programa. Conoció a Miquel Corral que le invitó a conocer los estudios de 40 Mediterráneo dónde conoció a Cristian San Bernardino y Luis López, presentador de World Dance Music que por aquel entonces trabajaba en la emisora de Valencia de los 40. Jorge empezó su periplo en 40 en Radio Requena, cuna radiofónica de Pablo Motos y Sira Fernández, y después trabajó en Radio Encuentro, emisora mixta de las que existían por aquel entonces que por la mañana emitían programación convencional de la SER y por la tarde 40 principales. Finalmente dió el salto a la emisora grande y Luis López fue quien quiso darle una oportunidad a aquel chaval que soñaba radio y en el año 1997 quiso contar con el para un programa que hacía los sábados llamado “Mix in 40” haciendo labores de producción. Jorge nunca ha querido dejar de agradecer a Luis la oportunidad y todo lo que aprendió con el. Su primera incursión en 40 Madrid fue en el verano de 2003 cuando le llamaron para hacer las vacaciones de los djs de 40 en aquel entonces. Después hizo apariciones esporádicas en programas como Fan Club en la sección Fan Game. Esta grabación es de diciembre de 2004.

Ha conseguido formar un gran equipo con los djs con los que ha compartido tantas horas: Felix Castillo, Cristina Boscá y Óscar Martínez.
En su paso por 40 ha tenido oportunidad de hacer varios formatos: fórmula 40, Del 40 al 1, Rock in Rio Madrid, retransmisión de los premios 40 en la radio, #YuAfterHours, Anda Ya de verano o el Anda Ya convencional cuando Fran Blanco fue padre…
Jorge no sólo se ha sentado frente al micrófono, también se ha encargado de producir y hacer los montajes de programas como “Del 40 al 1” o “40 Global Show”, además de grabar locuciones e indicativos para todas las emisoras de Prisa Radio. El 26 de agosto de 2017 hizo su último programa en 40, nada mejor que el mítico “Del 40 al 1” mientras Tony Aguilar estaba de vacaciones, y esta fue su emotiva despedida.

Aquí el último programa de Jorge en 40:

Este es un año de cambios en su vida. El pasado verano se casó y ahora, el 28 de agosto de 2017, Jorge ha iniciado una nueva etapa en M80, emisora en la que le han confiado el morning show de la casa. Por un lado es todo un reto, pero por otro es un caramelo envenenado porque, según los últimos EGM M80 no está en su mejor momento, y será obervada con lupa su evolución en la emisora de los clásicos en Prisa Radio. Desde luego que nosotros le deseamos la mayor de las suertes en esta nueva etapa en la que se le echará de menos en 40.

Así empezó en Wake Up! en M80

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *