Olimpia Torres el toque femenino en el primer equipo de djs


Cuando se habla de 40 muchos nombres te vienen a la cabeza: Joaquín Luqui, Rafael Revert, Yolanda Valencia… pero hay una mujer que fue la primera dj de 40 y que merece que también se recuerde: Olimpia Torres.

Los primeros DJ's

La evolución de los 40 princiapales de un programa de sólo 2 horas las tardes de los sábados a 4 horas más tarde y finalmente una emisora de 24 horas es en gran parte a la conexión de esos primeros djs con los oyentes.  Olimpia Torres fue elegida por Rafael Revert para presentar los 40 y con el tiempo se convirtió en alguien clave en el programa y posteriormente emisora. Olimpia formó parte de los40  hasta comienzos de los 80. Como dicen en una web que también cuenta historias muy interesantes de la radio llamada «Nunca estuve en NY» Rafael Revert la consideraba la «maestra y madrina» de todos los que empezaban a formar parte de los 40 ya que era la encargada de formar a los nuevos integrantes de la familia 40 para que conocieran la fórmula y cómo debía presentarse la música al más puro estilo 40. Las claves eran:

  • No se podían «pisar» los temas cuando entraba el cantante
  • No se debía hablar mas de 15 o 20 segundos
  • Tenían un apartado llamado el «LP del día» que cada media hora, a «y cuarto» y «menos cuarto» debían poner.

Según se puede comprobar por la gente que trabajó con ella era una gran compañera que trataba de ayudar e integrar a todo el equipo. La salida de Olimpia de 40 se produce cuando los directivos de SER le encargan hacer un programa matinal en Radio Corazón que es la emisora que a principios de los 90 se convertiría en Cadena Dial. 

Con el tiempo se fue perdiendo su rastro y nunca consiguieron contactar con ella en las grandes conmemoraciones aniversario. Falleció de cáncer el 21 de enero de 2012.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.