Así­ sonaron los 40
Así­ sonaron los 40

Sería terrible vivir sin música… (2)

Ya le dedicamos una entrada a este lema de 40 cuando la emisora paso a tener el lema «Music Inspires Life» (https://fonoteca40.com.es/2016/07/06/seriaterriblevivirsinmusica/) pero por petición popular hemos querido profundizar en una de las campañas más exitosas que ha tenido 40 en la historia. En el año 1997 la emisora estaba demasiado encasillada en un target de edad muy concreto, los quinceañeros, y quisieron hacer una campaña para elevar un poco la media de edad de los oyentes. La campaña se encargó a la agencia «Casadevall y Pedreño». Según contó a El País su director creativo Nacho Raventós «El cliente deseaba cambiar la imagen de la cadena, excesivamente relacionada con un público quinceañero y dirigirla a jóvenes más adultos». En esta dirección trabajaron hasta llegar a Bronca, un vídeo de 25 segundos en blanco y negro. «En él no se quería reflejar al joven JASP y al triunfador, ‘sino a un chico normal. El anuncio retrata un mundo absurdo, raro, con escaparates sombríos estilo años cuarenta, un grupo de seminaristas vestidos de negro riguroso como recién salidos de una película de Buñuel y un padre esquizofrénico que no entiende por qué su hijo no le escucha. Hasta que éste se retira el pelo de la cara y se descubre que lleva unos auriculares puestos y está absorto en su mundo musical». Por esta campaña la agencia se llevó un premio de la prestigiosa revista del sector «Anuncios». Aquí dejamos el vídeo de la campaña.
Mario Pérez era el encargado de la voz en off del anuncio y «Wonderwall» de Oasis la canción perfecta para la campaña.


Responder a martimbas Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

3 ideas sobre “Sería terrible vivir sin música… (2)”