Ana Valeiras la voz de la noche en los 90


Es todo un reto tratar de hacer una entrada de alguien que desapareció no sabemos si voluntariamente o no del panorama. En los años en los que estuvo en activo en los medios, mejor dicho cuando estuvo activa dando la cara, lo hizo todo. Evidentemente si aparece aquí es porque fue parte de 40. Ana Valeiras estuvo en los años 90 en 40 principales. Fundamentalmente la recuerdo haciendo las madrugadas cuando la música no la ponía un ordenador. Su voz permitía arroparte en estas horas de la madrugada. Ana Valeiras Pérez nació un 8 de abril de 1976 en Madrid. Una de las razones por las que es más difícil encontrar información suya es que a lo largo de su carrera ha creado otros alter egos como Anna Carels o Ayla Love. La verdad es que al contrario de lo que ha ocurrido con otros djs que pasaron por 40, Ana ya llegó con muchos trabajos a sus espaldas a la radio. En los 90 protagonizó varios programas de éxito en TVE como Ponte las pilas, Clip Clap vídeo, en el que también aparecía Guillém Caballé otro histórico de 40 o Bit a bit. Alguno de estos programas ya los simultaneó con el trabajo en 40.

1994 – Clip clap vídeo

1995 – Bit a bit

Dejó la radio para lanzarse a nuevos proyectos, entre ellos la música. En 1999 con BMG lanzó su disco y un single titulado “Fue por ti” compuesto junto al historico Nacho García Vega. Ana siempre comentó que no se sintió respaldada por la compañía ni creyó en el disco y apenas lo promocionaron. Al menos sí consiguió sonar en 40, imagino que más por compañerismo que por la apuesta real por el disco por lo que ella misma comentó.
Fue por ti

Después de esto poco más se supo de ella frente a las cámaras o los micrófonos. Ha desarrollado su carrera haciendo algunos papeles para series de Telecinco o Antena 3 y fundamentalmente haciendo doblaje y publicidad.
En 1999 volvió a probar con la música con un personaje creado para liderar la banda “Holy Band Strippers” llamado Ayla Love.

En 2013 contrajo matrimonio. Actualmente vive en Barcelona.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *