Los40 Classic 2


Venía siendo un secreto a gritos desde hacía tiempo. Prisa Radio hacía tiempo que no estaba contenta con el rendimiento de M80, una emisora nacida hace 25 años de la unión de Radio 80 serie oro y cadena minuto tras la siempre cuestionada absorción de Antena 3 radio por parte de Prisa. Tras una serie de desaciertos M80 empezó a caer en picado en audiencia estando ahora mismo bajo mínimos, es por ello que Prisa ha decidido hacer un giro en la emisora matando la marca M80 y transformándola en Los40 Classic. Poco se sabe por el momento del proyecto Los40 Classic, aunque bien llevada puede ser todo un acierto ya que se aprovecharía de la extensa historia de su emisora madre los 40 principales que hace 2 años cumplieron 50 años. En aquel aniversario, cuando contacté con Toni Sánchez para hablarle del lanzamiento de este proyecto llamado fonoteca 40, una de las ideas que le comenté de cara a la celebración del aniversario era la más que para mi era una más que obvia necesidad, crear una radio que homenajeara la historia de la radio musical por excelencia, programando los nº1 de la emisora, tirando del interesante archivo musical de los 40… Imagino que el nacimiento de los40 classic poco o nada tiene que ver con esta sugerencia, pero en cierta manera es un poco la representación de una idea que yo siempre tuve claro que debían poner en marcha, aunque sólo fuese como radio digital.
Ayer, durante la gala de Los40 Music Awards 2018, finalmente se anunció el nacimiento de Los40 Classic el próximo 21 de noviembre ¿porqué un miércoles y a mediados de mes? Pues seguramente que alguna justificación habrá. Si no hay novedades de aquí al día 21, la radio la llevarán adelante los mismos djs que ahora mismo forman parte de M80 pero eso será algo que se vaya conociendo en profundidad a medida que se acerque la fecha.
Lo que sí parece más que claro es la vinculación de Tony Aguilar a este nuevo proyecto. El hecho de que en el vídeo presentación de la emisora aparezca Joaquín Luqui yo creo que es un signo claro de que su mejor alumno está involucrado en este proyecto.

Estaremos atentos a todas las novedades que se vayan produciendo en torno a esta noticia.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 ideas sobre “Los40 Classic