Carlos Lorente, se para uno de los corazones de Los40


Carlos Lorente Marín

Esta madrugada se ha marchado para siempre el subdirector de Los40 desde enero de 2020 Carlos Lorente Marín. Carlos llevaba en los40 casi 20 años, prácticamente toda su vida profesional, aunque su trabajo siempre fue en el backstage. Licenciado en economía del desarrollo en 1996, debutó en octubre de 2002 como ayudante de producción de la 2ª etapa de Anda Ya que capitaneaba Juanma Ortega.

Cuando abandonó esta etapa de «Anda Ya», de septiembre de 2003 a agosto de 2006 pasó a ser productor del programa «Qué te cuentas» que dirigía y presentaba Susana Gil. Programa de madrugada en los 40 en el que llamaban los oyentes para contar sus historias.

Ellos también fueron 40 Principales | Fotogalería | Música | LOS40

A la vez que participó como productor de «Que te cuentas», cuando acababa este programa, empezaba otro presentado por Miguel Coll titulado «La Noche Caprichosa» del que también fue productor entre septiembre de 2004 y agosto de 2006. En este programa Charlie, nombre con el que se conocía a Carlos, tenía el sobrenombre de «el Ángel». Posteriormente, cuando este programa terminó, y gracias a la gran amistad que hicieron Miguel y Charlie crearon juntos un podcast, sí, sí, un podcast en el 2008, bajo el nombre de «Tócalo Que Crece». Aquí un fragmento del podcast nº3 en el que presentaban a la banda «El pezón rojo»

Miguel Coll ha querido despedirse esta tarde de el también

En septiembre de 2006 y hasta julio de 2010 volvió al programa en el que había empezado su carrera en los 40, Anda Ya, en esta ocasión ya en la etapa con Frank Blanco. El ha sido precisamente el primero en comentar el fallecimiento de Charlie en redes.

Aquí aparece Charlie en varias fotos con el equipo de aquel Anda Ya

Anda Ya cumple 25 años: Repasamos su historia en fotos | Fotogalería | Anda  ya | LOS40
ANDA YA! EN EL PARANINFO DE LA UA. VEU Revista Cultural de la Universidad  de Alicante
Los despertares de ¡Anda Ya!
Melodicesomelocuentas - ANDA YA - PROGRAMAS DE RADIO

«Anda ya» fue su último trabajo en antena ya que a partir de 2010 y hasta su fallecimiento fue brand manager, encargado de marca, de 40. El fue uno de los encargados del cambio de Los 40 Principales a Los40 y su nuevo claim «Music Inspires Life». En este vídeo que el mismo compartía en sus redes se recoge el final de aquel Primavera Pop del año 2016 que supuso la inauguración de esta nueva etapa de los 40.

Esta tarde han sido muchos los compañeros, artistas e incluso cuentas corporativas de otras emisoras de la competencia, los que han querido despedirse de el y recordarle. Todos coinciden en destacar su alegría, su amor por la radio y por la música y su gran humanidad.

GENTE 40:

ARTISTAS:

COMPETENCIA:

Cuando alguien se va inesperadamente y le despiden con tanto cariño eso quiere decir que su vida mereció la pena. Desde esta Fonoteca DEP. Ojalá el día que yo me vaya reciba tanto cariño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.